Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Premier League comprometió mejoras en el VAR

La velocidad de reacción y coherencia en las decisiones son las áreas a tratar.

Foto: EFE Premier League comprometió mejoras en el VAR
Llévatelo:

En una reunión mantenida este jueves, la Premier League y el colegio de árbitros (PGMOL, por sus siglas en inglés), se comprometieron a mejorar la aplicación del videoarbitraje (VAR) en la competición.

Según explicó la liga en un comunicado, pese a que el VAR ha corregido múltiples errores este año, la velocidad de aplicación, así como la coherencia de las decisiones son prioritarias áreas en las que hay que trabajar.

El director del colegio de árbitros, Mike Riley, señaló que el VAR irá mejorando cuando los colegiados tengan más experiencia con él y con el protocolo.

Además, se trabajará en mejorar la visibilidad de las decisiones que comprueba el VAR. Se tratará de ser más conciso y cuando en las pantallas aparezca, por ejemplo, el mensaje "Comprobando penal" se acompañará con el motivo de la consulta, de la siguiente manera: "Comprobando penal, posible mano".

Esta mejora se introducirá en diciembre de este año.

La Premier League también recalca que es la única gran liga europea que muestra en las pantallas del estadio la repetición de una jugada cuya definición haya variado el VAR.

El VAR ha sido puesto en juicio en las últimas semanas en la Premier por varias decisiones controvertidas, como los posibles penales por mano en la victoria de Liverpool ante Manchester City o el milimétrico fuera de juego que anuló un tanto a Sheffield United ante Arsenal.