Presidente de Liverpool confirmó intención de venta del club

Tom Werner reconoció que Fenway Sports Group busca compradores.

Presidente de Liverpool confirmó intención de venta del club
Llévatelo:

Tom Werner, presidente de Liverpool, confirmó que Fenway Sports Group (FSG) está explorando la opción de una venta, pero que no corre prisa.

Werner, en declaraciones al Boston Globe, confirmó las intenciones de venta del elenco rojo, pero añadió que no tienen urgencia por llevarlo a cabo y que no tienen plazos.

"Estamos explorando una venta, pero no hay urgencia, no tenemos plazos y, por lo que sé, es normal", aseguró Werner, semanas después de que FSG confirmara que pretende encontrar nuevo accionariado para el equipo o un nuevo dueño.

"Puede que todo esto termine con que sigamos siendo los dueños durante un tiempo", añadió Werner.

Las palabras de Werner llegan un día después de una declaraciones similares por parte de Sam Kennedy, socio de FSG, que aseguró que ha habido "mucho interés" por parte de potenciales compradores.

La venta de Liverpool puede estar motivada por la necesidad de inversión para competir con el resto de grandes clubes europeos y por la mayor competencia que esto genera, lo que a la larga puede suponer un descenso en los ingresos si el equipo no se clasifica para la Liga de Campeones con frecuencia.

Además, FSG puede haber visto esta situación como una oportunidad para vender por un precio superior a los 5.000 millones de euros, después de que el Chelsea se vendiera al estadounidense Todd Boehly por una cifra parecida.

FSG es dueño de Liverpool desde 2010, cuando se hicieron con él por algo más de 300 millones de euros.