Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ryan Giggs: Alexis y Agüero son los únicos jugadores de clase mundial en la Premier

El ex seleccionado galés hizo una dura crítica a la liga inglesa.

Dijo que los clubes necesitan más jugadores de ese nivel para la Champions.

Foto: EFE Ryan Giggs: Alexis y Agüero son los únicos jugadores de clase mundial en la Premier

Sánchez fue destacado por el ídolo de Manchester United.

Llévatelo:

El ex futbolista galés Ryan Giggs señaló que el chileno Alexis Sánchez y el argentino Sergio Agüero son "los únicos futbolistas de clase mundial en la Premier League" y afirmó que los clubes ingleses "necesitan más jugadores de ese nivel para ganar la Liga de Campeones".

Giggs, que ganó dos Champions con Manchester United, aseguró, en su columna semanal en el diario The Telegraph, publicada este sábado, que la calidad de los equipos de la liga inglesa ha decaído en los últimos cinco años.

"Es un factor determinante: la calidad ya no está ahí, o al menos no está ahí como cuando lo estaba entre 2005 y 2012, cuando a los clubes ingleses les iba bien en la competición", escribió el otrora seleccionado galés.

"Parece que los mejores futbolistas están en otro sitio y que no hay tantos jugadores de alto nivel en los equipos de la Premier League. Aparte de Sergio Agüero y Alexis Sánchez, es difícil pensar en futbolistas de clase mundial en los conjuntos ingleses que compiten en la Liga de Campeones", añadió.

Leicester City, que se verá las caras en cuartos de final con el Atlético de Madrid, es el único representante inglés con vida en la máxima competición continental, puesto que Manchester City y Arsenal fueron eliminados en octavos a manos de Mónaco y Bayern Munich, respectivamente.

"Si bien el Leicester es el que ha llegado más lejos sin uno (jugador de clase mundial), es sorprendente cuando uno se fija en la cantidad de ellos que hay en Barcelona, Real Madrid y Bayern Munich", sostuvo.

"Para ganar la Champions League en los últimos años necesitas tres o más futbolistas de esa calidad, y dice mucho fútbol inglés que haya tan pocos. Y no es porque no haya dinero, sino porque los fichajes no han sido siempre los acertados", subrayó Giggs.