Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Alessandro del Piero ganó el "Golden Foot 2007"

Publicidad

El delantero italiano Alessandro del Piero, capitán de Juventus de Turín, se adjudicó el "Golden Foot 2007", premio internacional a la carrera de un futbolista que se decide mediante votación vía internet de los aficionados de todo el mundo, entre un elenco de jugadores finalistas.

 

Del Piero, con 30.199 votos en su favor de los 144.273 recibidos este año, precedió al brasileño Roberto Carlos (Fenerbache y ex-Real Madrid), con 29.174 votos; al inglés David Beckham (Los Angeles Galaxy y ex Real Madrid), con 24.121 votos; y al italiano Paolo Maldini (AC Milan), con 20.700 votos.

 

En la lista de finalistas también estaban el brasileño Marcus Cafú (AC Milan), el italiano Fabio Cannavaro (Real Madrid), el galés Ryan Giggs (Manchester United), el francés Thierry Henry (Barcelona), el portugués Luis Figo (Inter de Milán) y el español Raúl González (Real Madrid).

 

Del Piero sucede en el álbum de oro del "Golden Foot" al brasileño Ronaldo (2006), el ucraniano Andry Shevchenko (2005), al checo Pavel Nedved (2004) y al italiano Roberto Baggio (2003).

 

Este galardón está reservado para los futbolistas mayores de 29 años, con una sobresaliente trayectoria profesional, y sirve como reconocimiento de su permanencia en activo dentro de la élite del fútbol mundial. También se premia su personalidad y su forma de actuar fuera del ámbito profesional.

 

El jurado está compuesto por 23 periodistas especializados y la decisión final la toman todos los aficionados que participan a través del sitio en internet del premio. El ganador tiene el privilegio de dejar un molde con la forma de sus pies en el "Paseo de los Campeones", un "Paseo de la Fama" del fútbol internacional situado en el Puerto del Principado de Mónaco. (Agencias)

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio