AS Roma empató con Sassuolo y se alejó casi definitivamente de la próxima Champions

El conjunto "Giallorossi" está pendiente de otros resultados en la penúltima fecha.

Foto: EFE AS Roma empató con Sassuolo y se alejó casi definitivamente de la próxima Champions
Llévatelo:

AS Roma no pasó del 0-0 este sábado en el campo de Sassuolo, en un partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Serie A, lo que le alejó casi definitivamente de la lucha por la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Roma quedó a dos puntos de Atalanta, cuarto en la tabla, que jugará este domingo en el campo de Juventus. Será suficiente un empate en dicho partido para que las puertas de la Champions se cierren definitivamente para el equipo entrenado por Claudio Ranieri.

Tras las polémicas de los últimos días por la decisión del club de no renovar el contrato al capitán Daniele De Rossi, Roma llegó al estadio de Sassuolo con máxima presión y, pese a apretar con todo en la segunda mitad, no consiguió romper el equilibrio.

La mejor oportunidad para "I Giallorossi" llegó en el minuto 90, cuando el argentino Federico Fazio firmó el gol de la posible victoria. Sin embargo, el árbitro anuló la acción por posición de fuera de juego.

En la misma jornada, Udinese sumó una trascendental victoria de cara a su lucha por la salvación en la categoría, al doblegar por 3-2 a Spal, gracias a un doblete del italiano Stefano Okaka (31' y 35') y a un gol del brasileño Samir (6'). Los descuentos estenses fueron de Andrea Petagna (53') y de Mattia Valoti (59').

Genoa, en tanto, se complicó al igualar 1-1 ante el Cagliari. Los visitantes en el Estadio "Luigi Ferraris" de Génova se adelantaron por medio de Leonardo Pavoletti (40'), pero recibieron el empate de Domenico Criscito, de penal, en los 89'.

Genoa sigue en peligro de descender, pues solo tiene dos puntos de margen sobre Empoli, que de ganar a Torino este domingo les adelantaría a una jornada del final del torneo.