Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bologna de Erick Pulgar se estrelló ante la potencia de Juventus y quedó fuera de Copa Italia

El criollo resaltó por sus recuperaciones y aportes defensivos.

La escuadra blanquinegra accedió a los cuartos de final.

Foto: @juventusfc Bologna de Erick Pulgar se estrelló ante la potencia de Juventus y quedó fuera de Copa Italia
Llévatelo:

El volante chileno Erick Pulgar tuvo una amarga jornada en el Estadio "Renato Dall'Ara", ya que pese a destacar por su entrega con la elástica de Bologna, sufrió junto a su escuadra la eliminación de la Copa Italia en los octavos de final ante un Juventus que se exhibió categórico, aún cuando jugó gran parte del trámite con una formación mixta.

Desde el arranque en el estadio de los rossoblu los jugadores de la Juve dominaron de forma amplia. Con un juego lleno de posesión, acorralaron al adversario hasta darle el primer golpe apenas a los 9'.

Una descordinación entre el defensa Arturo Calabresi con el arquero Angelo da Costa resultó letal para el conjunto local, ya que al bloquearse el paso entre ambos le dejaron la pelota en bandeja a Federico Bernardeschi, quien castigó el fallo con un remate potente que se convirtió en el 1-0.

Sin contrapeso, la Juve se relajó sobre el pitazo de la ida al descanso, momento en el que Mitchell Dijks pudo igualar el partido. Recibió un pase largo, quedó con el arco abierto y pese a ello pateó ancho.

En el retorno a la acción Juventus volvió a ponerse en ventaja con el juvenil Moise Kean, el que aprovechó el rebote de un disparo de Douglas Costa para convertir su primer gol por la "Vecchia Signora" (49').

La entrada a la cancha de las mayores figuras ofensivas de Juventus se dio en el último tercio de la cita. Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Alex Sandro ingresaron con la misión de abultar la cuenta, pero los tres valores no consiguieron conjugar con el ritmo del resto de sus compañeros y solo intimidaron con sus individualidades.

El próximo rival del actual campeón de la competencia será ante Atalanta o Cagliari, los que definirán su llave este lunes. Bologna, en tanto, al caer en la Copa Italia solo quedó en la carrera de la permanencia en la Serie A.

Resultados de los octavos de final de la Copa Italia

Sábado 12 de enero

Lazio 4-1 Novara

1-0: 12' Luis Romero (LAZ), 2-0: 20' Ciro Immobile (LAZ), 3-0: 35' Ciro Inmmobile (LAZ), 4-0: 45+3 Sergej Milinkovic (LAZ); 4-1: 49' Umberto Eusepi (NOV).

Sampdoria 0-2 AC Milan

0-1: 102' Patric Cutrone (ACM), 0-2: 108' Patric Cutrone (ACM)

Bologna 0-2 Juventus

0-1: 9' Federico Bernardeschi (JUV), 0-2: 49' Moise Kean (JUV)