Claudio Ranieri asumió como técnico de Sampdoria

El cuadro de Génova marcha último en la Serie A italiana.

Claudio Ranieri asumió como técnico de Sampdoria
Llévatelo:

El italiano Claudio Ranieri se convirtió este viernes en el nuevo técnico de Sampdoria para las próximas dos temporadas, después de la destitución de Eusebio Di Francesco, según informó el equipo genovés en un comunicado oficial.

"El presidente, Massimo Ferrera, y UC Sampdoria dan la bienvenida a Claudio Ranieri, que se vinculó con el club como entrenador responsable del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021", dice la nota publicada por el club.

Ranieri, de 67 años, se encontraba libre tras expirar el pasado mayo su contrato con AS Roma y aceptó la propuesta de Sampdoria, que ocupa la última posición en la Serie A con una sola victoria tras siete fechas.

El equipo genovés no asimiló las ideas tácticas de Di Francesco y la dirección deportiva destituyó al entrenador el pasado lunes en el intento de cambiar la dinámica de una temporada hasta este momento extremadamente negativa, en la que el club lleva la peor defensa (16 goles recibidos) y la segunda peor delantera (cuatro goles marcados).

Ranieri, que hizo historia en 2016 al guiar a Leicester hacia el título de la Premier League inglesa, debutará el próximo domingo contra AS Roma, justamente su ex equipo.

Curiosamente, es la segunda vez consecutiva que Ranieri reemplaza a Di Francesco, dado que ccurrió lo mismo el pasado marzo con el banquillo AS Roma.