Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Compañero de Pulgar en Fiorentina sufrió dichos racistas y la FIFA reaccionó

Gianni Infantino calificó la situación como grave.

Foto: Archivo EFE Compañero de Pulgar en Fiorentina sufrió dichos racistas y la FIFA reaccionó
Llévatelo:

La igualdad 2-2 entre Atalanta y Fiorentina de Erick Pulgar quedó ensuciada por un nuevo episodio de racismo en el fútbol italiano. El compromiso estuvo detenido durante varios minutos ya que que el brasileño Dalbert, compañero del chileno en el cuadro viola, se quejó con el árbitro que estaba recibiendo cánticos racistas por parte de la hinchada.

El juez Daniele Orsato paró las acciones en los 31' y desde los altavoces del estadio se le recordó a los asistentes que estaban prohibidos los dichos racistas. La reacción de las gradas, según La Gazzetta dello Sport, fue de silbidos en el Estadio "Ennio Tardini".

Sobre el episodio, el presidente de la FIFA Gianni Infantino se pronunció en el programa 90° minuto de la cadena Rai.

"La situación no está mejorando en Italia y esto es grave. Necesitamos identificar a los autores de los cánticos racistas y echarlos de los estadios. Necesitamos, como en Inglaterra, la certeza del castigo. No debemos tener miedo de condenar a los racistas, debemos luchar contra ellos hasta el final", sostuvo.

El racismo se ha tomado el debate en el fútbol europeo. Hace una semana, un comentarista de televisión señaló sobre belga Romelu Lukaku que "sólo puedes pararlo si le das 10 plátanos para comer", mientras que en la Premier League hubo una reunión con Twitter para tratar la situación en las redes sociales.