Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El sueldo de Cristiano Ronaldo es más alto que el de catorce equipos de la liga italiana

El luso también triplica la remuneración del segundo jugador mejor pagado del torneo.

Foto: EFE El sueldo de Cristiano Ronaldo es más alto que el de catorce equipos de la liga italiana
Llévatelo:

El sueldo del portugués Cristiano Ronaldo en Juventus, de 31 millones de euros netos por temporada, es más alto que el que tienen en total 14 equipos de la Serie A italiana.

Cristiano se convirtió este verano en el mejor pagado de la historia del fútbol italiano y su sueldo multiplica por cuatro el monto destinado a los salarios de Empoli, el club que "peor" paga a sus jugadores, según unos datos recientemente difundidos por La Gazzetta dello Sport.

El portugués llega a Italia como líder absoluto de Juventus y como la máxima estrella de la liga, algo que se refleja también en su millonaria cuenta bancaria.

El contrato de cuatro años firmado este por "CR7" supone para Juventus un gasto de cerca de sesenta millones de euros anuales brutos, una cantidad suficiente para superar las fichas de las plantillas de catorce de los veinte equipos de la liga italiana.

Además del ya mencionado Empoli, el luso gana más dinero que todo SPAL de Ferrara (21 millones de euros), Chievo Verona (21), Frosinone (22), Parma (23), Udinese (26), Atalanta (27), Génova (29), Cagliari (29), Sassuolo (30), Bolonia (34), Sampdoria (36), Fiorentina (37) y Torino (43).

El desequilibrio es evidente también si se analiza la clasificación de los futbolistas mejor pagados de la Serie A, en la que hay 21,5 millones de diferencia entre el sueldo de Cristiano y el del argentino Gonzalo Higuaín, el segundo de la lista (9,5).