Fabio Cannavaro se convirtió en entrenador de Benevento

El ex zaguero dirigirá en la Serie B de Italia.

Fabio Cannavaro se convirtió en entrenador de Benevento
Llévatelo:

El italiano Fabbio Cannavaro, campeón del Mundo en 2006 y ex jugador de Real Madrid, se convirtió este miércoles en el nuevo entrenador de Benevento, equipo de la Serie B del fútbol italiano, en lo que será su primer contacto con el fútbol europeo desde los bancos.

"Benevento se complace de anunciar que confió el rol de entrenador del primer equipo a Fabio Cannavaro", comunicó el club italiano.

Después de dirigir lejos de las fronteras europeas a equipos como Al-Nassr de Arabia Saudita, Guangzhou Evergrande chino o la propia selección nacional china, Cannavaro se enfrenta de esta manera a su primera experiencia al mando de un equipo en el Viejo Continente.

El excapitán "azzurro", ganador del Balón de Oro en 2006, se pondrá desde el próximo jueves al frente de un equipo que en las primeras seis jornadas ha sumado tres derrotas, dos victorias y un empate, lo que le deja como décimo tercero en la tabla, lejos de los puestos de ascenso.

Cannavaro llega a la ciudad de Benevento, muy cercana a su Nápoles natal, para ser el centro del proyecto y construir un futuro alrededor del equipo al medio plazo, según informan los medios locales, que apuntan a que el presidente de su nuevo club, el italiano Oreste Vigorio, fue clave para convencer al campeón mundial.

El ex jugador de Real Madrid, Juventus e Inter de Milán, entre otros clubes, debutará con su nuevo conjunto el próximo domingo 2 de octubre, una vez finalice el receso provocado por los compromisos internacionales, ante Ascoli, rival de la zona media de la tabla.