Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Federación italiana de fútbol decidió mantener el título de liga 2006 a Inter de Milán

Juventus, club que ganó la corona en cancha, pedía que le devolviera la corona tras el escándalo de arreglo de partidos.

Llévatelo:

El título de la Liga italiana de la temporada 2005-2006 se queda en posesión de Inter de Milán, en contra del reclamo interpuesto por Juventus, club al que se le arrebató el scudetto en esa campaña por su implicación en el escándalo de arreglos de partidos.

Según informaron los medios de comunicación italianos, éste es el resultado de la reunión del Consejo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) celebrada en Roma.

Imagen
Juventus deseaba que le devolviera la corona de 2006. (Foto: Archivo)

La entidad lombarda se hizo con el título del campeonato de 2006 tras las penalizaciones sufridas por Juventus y AC Milan, que habían quedado en primer y segundo lugar en la clasificación respectivamente, por su implicación el escándalo de corrupción del fútbol italiano que estalló hace cuatro años.

La decisión del Consejo de la Federación italiana de Fútbol llega tras la petición presentada por cuadro de Turín en mayo de 2010, cuando la entidad decidió recurrir la concesión del scudetto a Inter a raíz de la aparición de nuevas pruebas y escuchas telefónicas que relacionaban al club milanés con la trama de corrupción y favores en el Calcio.

El pasado 1 de julio, la Fiscalía de la FIGC ya había decidido archivar esa petición del ex equipo de Marcelo Salas, al no encontrar hechos de relevancia disciplinaria procesables para la justicia deportiva, durante la fase de instrucción.

El fiscal se desinhibía así de la causa y dejaba la palabra final, sobre la revocación o no de dicho "scudetto", en manos del Consejo de la FIGC.