Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fiscal que investiga a Juventus por fraude se declaró "antijuventino" en 2019

El elenco de Turín es investigado por variados supuestos fraudes económicos.

Fiscal que investiga a Juventus por fraude se declaró "antijuventino" en 2019
Llévatelo:

El italiano Ciro Santoriello, uno de los tres fiscales que forma parte de la conocida 'Investigación Prisma' que derivó en una sanción de 15 puntos en liga a Juventus por generar plusvalías ficticias y con la inhabilitación de varios directivos, se declaró en 2019 hincha de Napoli y "antijuventino", palabras que ahora han generado polémica en Italia.

El pasado 14 de junio de 2019, Santoriello hizo unas afirmaciones que ahora se le han vuelto en contra. El vídeo circuló este martes rápidamente por las redes sociales, plagadas de comentarios sobre las palabras del fiscal de Turín (norte) que ha perdido, de esta manera, el crédito de gran parte de la afición blanquinegra.

"En realidad no sigo el fútbol... Bueno sí, da igual, lo admito: soy hincha de Napoli y odio a Juventus. Como aficionado, Napoli es importante para mí, pero como fiscal... soy antijuventus, es decir, estoy contra el robo en el terreno de juego", dijo en un foro organizado por algunos despachos de abogados en Milán, en un tono distendido.

En aquel momento, Santoriello investigaba también a Juventus, pero archivó la causa.

En el caso investigado en 2019 estaba también implicado el italiano Andrea Agnelli, entonces presidente del club italiano, por una presunta irregularidad en balances financieros de 2015 y 2016 y por la supuesta falta de un fondo para cubrir posibles sanciones por el caso 'Calciopoli' por el que la Juve fue descendida a Serie B, segunda categoría del fútbol italiano, en 2005.

El próximo 27 de marzo, Juventus se enfrentará a la audiencia preliminar en el marco de la 'Investigación Prisma', que indaga si el club italiano generó plusvalías ficticias y realizó maniobras salariales irregulares con algunos de sus jugadores para equilibrar balances económicos.