Francesco Totti dejó su cargo directivo en AS Roma y "disparó" contra sus dueños

El ex jugador criticó a los propietarios del club y afirmó que "nunca tuve la posibilidad de actuar de forma efectiva en el área deportiva".

Foto: EFE Francesco Totti dejó su cargo directivo en AS Roma y "disparó" contra sus dueños
Llévatelo:

Francesco Totti, que trabajaba como directivo de AS Roma desde 2017 tras finalizar una trayectoria de 25 años como jugador en la misma institución, dimitió este lunes de su cargo y convocó una rueda de prensa multitudinaria en la que arremetió contra los propietarios del club.

Totti, leyenda del club, acudió al Salón de Honor del Comité Olímpico italiano (CONI) y explicó durante más de una hora las razones que le llevaron a despedirse del club de su vida, una decisión extremadamente "dolorosa" causada por la compañía propietaria, que, dijo, es "el mal" de la entidad.

"Dimito como directivo de Roma. Consideradas las condiciones, creo que es algo necesario y correcto. Nunca tuve la posibilidad de actuar de forma efectiva en el área deportiva", aseguró Totti, quien destacó que su objetivo era dar su aportación a nivel técnico en la elección del proyecto deportivo a seguir.

"Todos sabemos que se me forzó a parar de jugar. Entré en la directiva con mucha humildad porque para mí era una novedad. Se me prometieron muchas cosas, pero ninguna fue mantenida. Luego pasó el tiempo, razoné y entendí que no quería seguir a disposición de personas que nunca me han querido en ese rol", agregó.

También criticó explícitamente a la compañía estadounidense propietaria del Roma, presidida por James Pallotta, que "tiene la idea fija de quitar a los romanistas de Roma y que al final lo logró".

"Desde que llegó la propiedad americana (2011), intentó de todas formas apartarnos. Lo han querido y al final lo lograron", repitió el ex capitán romanista, quien no aceptó el hecho de que este curso la sociedad avisara en el último momento a Daniele De Rossi, último referente del equipo, de que no le renovaría el contrato.