Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Inter de Milán doblegó a AS Roma y ensalzó su cartel de monarca de la Serie A

El elenco "Nerazzurro" impuso la localía sobre la escuadra romana.

Alexis Sánchez fue titular pero salió lesionado en la primera mitad.

Foto: EFE Inter de Milán doblegó a AS Roma y ensalzó su cartel de monarca de la Serie A
Llévatelo:

Inter de Milán logró ensalzar su figura como el monarca de la Serie A este miércoles, al vencer por 3-1 a AS Roma en la fecha 36 del campeonato italiano. 

El partido tuvo a Alexis Sánchez como titular en el cuadro "Nerazzurro". Sin embargo, el panorama se opacaría prontamente para el atacante chileno. A los cinco minutos de juego, recibió un duro golpe en el tobillo izquierdo de Ebrima Darboe, que lo fue condicionando con el pasar de la primera mitad. 

Con efectividad, los lombardos se pusieron en ventaja gracias al gol de Marcelo Brozovic (11'), anotación que tuvo a Alexis como orquestor de la jugada previa. Y, en los 20' fue el uruguayo Matías Vecino el que amplió la cuenta con un certero remate a la entrada del área rival. 

Marcada la media hora de partido, la respuesta de la "Loba" llegaría mediante Henrikh Mkhitaryan, quien descontó con un certero derechazo en el área ante la salida del arquero Andrei Radu. 

La acción que marcaría el fin del cometido del tocopillano llegó en ls 35'. Después de armar otra jugada de riesgo en favor de los locales, decidió pedir el cambio y retirarse del terreno de juego con molestias físicas, siendo reemplazado por Lautaro Martínez. 

El trámite en el segundo lapso del cotejo no tuvo mayores emociones. Los dirigidos por Paulo Fonseca tuvieron un impetuoso arranque, pero sus intentos por llegar al empate con ocasiones de Bryan Cristante o Lorenzo Pellegrini no llegaron a buen puerto. 

Ya sobre el final, el belga Romelu Lukaku concretó un veloz contragolpe y tras pase de Achraf Hakimi, sentenció el marcador en los 90'. 

Gracias al triunfo, Inter se sostuvo en la primera ubicación con 88 puntos, y en la próxima fecha deberá medirse a Juventus. 

Roma en tanto, quedó en el séptimo puesto con 58 unidades, a nueve de clasificar a torneos europeos.