Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Juventus doblegó al Bologna de Gary Medel y se aferró al liderato en su regreso a la Serie A

El cuadro "Bianconero" mantuvo su distancia de Lazio e Inter en la cima del torneo.

El "Pitbull" fue titular y tuvo un correcto desempeño en el cuadro "Rossoblu".

Foto: EFE Juventus doblegó al Bologna de Gary Medel y se aferró al liderato en su regreso a la Serie A
Llévatelo:

Juventus logró un importante triunfo de 2-0 sobre Bologna, que tuvo a Gary Medel como titular, en la vigésimo séptima fecha de la Serie A italiana, resultado que los mantuvo como absolutos líderes del certamen. 

Tras haber perdido la final de Copa Italia ante Napoli, el cuadro "Bianconero" entraba con presión a la cancha del Estadio "Renato Dall'Ara", obligado a sumar de a tres puntos para no dejarle margen a sus escoltas Lazio e Inter de Milán. 

Imponiendo su superioridad técnica y táctica, los dirigidos por Maurizio Sarri lograron inquietar constantemente en el área de los locales a través de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi. Fue el propio delantero portugués el que a los 23 minutos de juego abrió el marcador mediante lanzamiento penal, tras una infracción de Stefano Denswil a Matthijs De Ligt.

Con el correr de los minutos, el impulso de la visita niveló hacia arriba ante un elenco del "Pitbull" que especuló bastante en sus oportunidades de riesgo que tuvo. Así, Paulo Dybala estiró la ventaja de la "Vecchia Signora" con un zapatazo desde fuera del área en los 35'. 

Durante el complemento del cotejo, los turineses tuvieron chances para ampliar el margen en las cifras, pero se toparon con las buenas intervenciones del portero Lukas Skorupski. Además, terminaron el partido con un jugador menos debido a la expulsión por doble amarilla del brasileño Danilo a los 90', quien había reemplazado a Mattia De Sciglio. 

El discreto cometido de Medel tuvo lugar hasta los 81', cuando fue sustituido por Andrea Poli. 

Con la derrota, Bologna quedó en el décimo puesto con 34 puntos, a cinco unidades de la zona de clasificación a Europa League. 

Juventus en tanto, se mantuvo en la primera ubicación de la tabla con 66 unidades, a cuatro puntos de Lazio y seis de Inter de Milán.