Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La emotiva carta de Gianluigi Buffon a la hija del fallecido futbolista Davide Astori

"Tu hija merece saber lo grande que era su padre".

El capitán de la Fiorentina falleció esta jornada de un paro cardiocirculatorio.

Foto: @gianluigibuffon La emotiva carta de Gianluigi Buffon a la hija del fallecido futbolista Davide Astori
Llévatelo:

El mundo del fútbol, especialmente el italiano, está de duelo, porque el capitán de Fiorentina, Davide Astori, fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en Udine producto de un paro cardiocirculatorio.

Ante esta situación el fútbol de la península se suspendió y diversas figuras del fútbol mundial enviaron mensajes de apoyo a la familia, en especial a su pequeña hija.

En ese sentido, el portero Gianluigi Buffon publicó a través de su cuenta de Instagram un sentido mensaje a la familia, en el que destacó el profesionalismo y la gran persona que era Davide Astori.

"Hola, querido Asto. Difícilmente expreso públicamente una opinión sobre una persona, porque siempre he dejado que la belleza y la singularidad de las relaciones, la estima y el cariño mutuo, no fuesen instrumentalizados o tratados como pasto para aquellos que no tienen la delicadeza de respetar ciertos vínculos", partió señalando.

"En tu caso, siento que debo hacer una excepción a mi regla, porque tienes una mujer joven y familiares que estarán sufriendo, pero sobre todo tu hija pequeña merece saber que su padre era a todos los efectos una persona respetable, una gran persona respetable... Eras la mejor expresión de un mundo antiguo, que ya no existe, en el que los valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto al prójimo hacían de ti un señor".

"Enhorabuena, de veras, has sido una de las mejores figuras deportivas con las que me he encontrado", sentenció el arquero de Juventus y la selección italiana.

Ciao caro Asto, difficilmente ho espresso pubblicamente un pensiero riguardo una persona, perché ho sempre lasciato che la bellezza e l'unicità di rapporti, di reciproca stima e affetto, non venissero strumentalizzati o gettati in pasto a chi non ha la delicatezza per rispettare certi legami. Nel tuo caso, sento di fare un'eccezione alla mia regola, perché hai una moglie giovane e dei familiari che staranno soffrendo,ma soprattutto la tua piccola bimba, merita di sapere che il suo papà era a tutti gli effetti una PERSONA PERBENE.....una GRANDE PERSONA PERBENE....eri l'espressione migliore di un mondo antico, superato, nel quale valori come l'altruismo, l'eleganza, l'educazione e il rispetto verso il prossimo, la facevano da padroni. Complimenti davvero, sei stata una delle migliori figure sportive nella quale mi sono imbattuto. R.I.P. Il tuo folle Gigi.

Una publicación compartida por Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) el Mar 4, 2018 at 4:41 PST

Más de Liga italiana

Sin artículos relacionados.