Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Lazio pidió indemnización económica a hinchas que realizaron saludos fascistas

El club envió una carta a los identificados como responsables.

Foto: EFE Lazio pidió indemnización económica a hinchas que realizaron saludos fascistas
Llévatelo:

Lazio pidió una indemnización económica a sus hinchas identificados como responsables de unos saludos fascistas en el partido de la Europa League del pasado 3 de octubre contra Rennes francés, cuyos gestos provocaron un perjuicio al club de unos 50.000 euros.

El presidente del club, Claudio Lotito, firmó una carta dirigida a varios hinchas sentados en la curva norte del Estadio Olímpico el día de Lazio-Rennes, en la que les informa de que fueron identificados a través de las cámaras de seguridad ubicadas en el coliseo capitalino.

Los saludos fascistas realizados por estos hinchas provocaron una sanción a Lazio por "responsabilidad objetiva", con una multa de 20.000 euros y el cierre de la curva norte en el partido europeo siguiente, disputado el 24 de octubre contra el Celtic.

"Por los vídeos de los organismos de la UEFA y las investigaciones de la Policía se aclaró que usted ha sido responsables de los gestos sancionados, por los cuales se ha abierto un procedimiento en la Fiscalía de Roma", se lee en la carta enviada por Lazio, difundida por varios medios deportivos y generalistas italianos, aunque no publicada oficialmente por el club.

"El perjuicio causado al club es responsabilidad de los aficionados identificados. Por esto le animamos a ponerse en contacto con nuestro club para acordar, si lo desea, una modalidad de indemnización, puesto que, de no hacerlo, el club tutelará legalmente sus derechos no respetados", agrega.

El club itailano informó además a los hinchas responsables de que el acceso al Olímpico les será prohibido en los próximos tres partidos de la Serie A y de que pueden presentar un recurso en los próximos diez días.