Massimiliano Allegri dejará Juventus al final de temporada

El DT ganó cinco títulos ligueros con la "Vecchia Signora".

Foto: EFE Massimiliano Allegri dejará Juventus al final de temporada
Llévatelo:

Massimiliano Allegri dejará su cargo de entrenador de Juventus al final de la presente temporada de la Serie A italiana, según informó el cuadro turinés en un comunicado oficial.

"Massimiliano Allegri no se sentará en el banco de Juventus en la próxima temporada 2019-2020", reza el escueto comunicado publicado por el vigente campeón de Italia en su página web.

Allegri, que entrena a la "Juve" desde 2014, dejará al equipo tras cinco años en los que siempre ganó el título liguero, conquistó cuatro Copas Italia y dos Supercopas italianas, además de alcanzar dos veces la final de la Liga de Campeones, perdiendo contra Barcelona en 2015 y contra Real Madrid en 2017.

El técnico italiano, muy criticado por la afición juventina por su estilo de juego considerado demasiado conservador y por no haber ganado la Copa de Europa, comparecerá este sábado en una rueda de prensa junto al presidente Andrea Agnelli.

En esta temporada, Allegri ganó la Serie A con cinco jornadas de antelación con respecto al final del torneo y cayó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra Ajax y en los cuartos de la Copa Italia contra Atalanta.