Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Médico de Juventus fue condenado a un año y 10 meses de prisión

El doctor Riccardo Agricola fue declarado culpable de fraude deportivo y del suministro de fármacos en forma peligrosa para la salud.

Llévatelo:

El jefe de los servicios médicos de Juventus, Riccardo Agricola, fue condenado este viernes a un año y 10 meses de prisión, como parte del proceso abierto hace casi dos años por la Fiscalía de Turín.

 

El doctor Agricola fue declarado culpable de fraude deportivo y del suministro de fármacos en forma peligrosa para la salud.

 

El facultativo fue castigado, además, con la inhabilitación de su profesión durante la pena, pero como una suspensión condicional de la misma. También fue condenado a pagar una multa de 2.645 dólares (poco más de 1,5 millones de pesos).

 

Por su parte, Antonio Giraudo, administrador delegado de Juventus, fue absuelto en este mismo caso.

 

Las investigaciones fueron dirigidas a la "vecchia signora" ante la sospecha de que hubiera practicado en el período 1994-1998 un "dopaje enmascarado" mediante el uso de fármacos con un objetivo no terapéutico, sino con la intención de mejorar el rendimiento de los jugadores durante los partidos, gracias a los efectos secundarios de los productos.

 

Durante el proceso, la fiscalía turinesa solicitó el pasado 25 de octubre una condena de tres años y dos meses de cárcel para Agricola y de dos años y un mes para Giraudo. (EFE)