Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Totti y la historia de joven italiana que despertó tras 270 días en coma al escuchar a su ídolo

Ilenia Matilli sufrió un accidente que la mantuvo inmóvil en Roma.

Totti y la historia de joven italiana que despertó tras 270 días en coma al escuchar a su ídolo
Llévatelo:

La historia de recuperación de Ilenia Matilli no puede entenderse sin el fútbol luego de que esta joven de 19 años, jugadora del equipo femenino de Lazio pero aficionada de AS Roma, despertara tras 270 días en coma al escuchar la voz de Francesco Totti, su ídolo.

Según cuentan en el entorno de la jugadora, el ex futbolista le mandó un mensaje en vídeo mostrándole su apoyo tras lo cual fue a verla al hospital.

"Ilenia no te rindas, lo lograrás. Estamos todos contigo", decía Totti en el vídeo, y según informó el Corriere dello Sport, la voz de su ídolo inmediatamente desencadenó algo en Ilenia: ritmos crecientes y un despertar gradual.

Todo empezó el 15 de diciembre de 2019 cuando Ilenia y su amiga Martina chocaron contra un árbol en un accidente de tráfico. Martina murió en el acto, mientras que Ilenia fue trasladada al hospital en el que permanece recuperándose. Tras meses en coma en los que sus padres, prácticamente a diario, le ponían el himno de AS Roma, Ilenia comenzó a despertar gracias a Totti, pero por supuesto también al departamento de neurorrehabilitación del hospital de Gemelli ya que Ilenia fue sometida a una nueva terapia que proporciona la sinergia entre la farmacoterapia y los paradigmas sensoriales, ampliando considerablemente los estímulos hacia el paciente.

"Tu fantástica voz, combinada con la pasión y el amor que Ilenia siempre ha tenido por la Roma, han favorecido en su despertar, al regreso de su sonrisa tan contagiosa y a ver sus ojos llenos de luz y alegría", fue el mensaje desde el entorno de la joven.

"Querido Francesco, ¿qué estamos esperando? Esperamos verte, Ilenia te está esperando", dijo su padre, invitando a Totti a acudir al hospital a conocer a su fiel admiradora.

Y Totti no falló. "Nos abrazamos, Ilenia lloró y nos emocionamos. ¿Despertar gracias a mí? Estoy feliz, la habría ayudado antes si lo hubiera sabido. Nos volveremos a encontrar cuando salga", contó Totti al salir del hospital Policlínico Gemelli de Roma.