Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alejandro Chumacero jugará en Puebla de México por dos años

El jugador boliviano dejó The Strongest tras varias temporadas.

Foto: Archivo Alejandro Chumacero jugará en Puebla de México por dos años
Llévatelo:

El volante boliviano Alejandro Chumacero, de 26 años, informó que el contrato que lo ligará a Puebla de México es por "dos años" con opción a tres.

El ex futbolista del The Strongest de La Paz aseguró en rueda de prensa que el acuerdo con Puebla "es muy bueno" y reconoció que en gran parte la decisión se debe al consejo que recibió del técnico venezolano César Farías, que dirigió al equipo paceño en este año.

"Estoy muy agradecido por haberme dado esta oportunidad, que es grande para mí", afirmó el destacado jugador, que también integra la selección de Bolivia.

Chumacero partirá en los siguientes días a México para someterse a la revisión médica de rutina y luego incorporarse a las prácticas del equipo azteca.

"Chumasteiger", como se lo conoce en el medio, hizo pública la noticia de su traspaso a México vía Twitter el pasado 24 de diciembre, día en que también el conjunto azteca confirmó el fichaje.

Esta es la segunda vez que Chumacero jugará para un club del exterior, ya que en 2013 lo fichó Sport Recife de Brasil.

Su reciente actuación en la Copa Libertadores, de la que fue uno de los goleadores con ocho conquistas, fue el motivo para que equipos de Brasil, México y Argentina se interesen por el jugador, entre ellos Independiente, actual campeón de la Copa Sudamericana.

El mediocampista estuvo a punto de vestir los colores de la entidad argentina a medio año, pero una decisión personal hizo que prefiera quedarse en su club que en ese momento competía en la Libertadores.