Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

América-Cruz Azul y Guadalajara-Atlas marcan los octavos de final de la Copa MX

Pumas de Nicolás Castillo, Marcelo Díaz y Bryan Rabello fue eliminado.

Foto: Photosport América-Cruz Azul y Guadalajara-Atlas marcan los octavos de final de la Copa MX

Francisco Silva es uno de los chilenos en Cruz Azul.

Llévatelo:

Los clásicos América-Cruz Azul y Guadalajara-Atlas destacan en los octavos de final de la Copa MX del Apertura mexicano, que quedaron definidos tras los triunfos de Monterrey y Atlante en la sexta y última jornada de la fase de grupos del torneo.

Los otros duelos serán Toluca-Atlante, León-Querétaro, Morelia-Tijuana, Monterrey-Leones UDG, Pachuca-Zacatepec y Santos-Necaxa.

De los 16 equipos 13 son de Primera División y los otros tres, Atlante, Leones UDG y Zacatepec, de la Liga de Ascenso.

Tras los partidos del martes, la única duda que se esperaba dilucidar este miércoles era saber si Atlante podía ganar y combinarse con una derrota de Pumas para clasificar, lo que finalmente sucedió.

En el cierre de la jornada, Monterrey se impuso por 3-1 a Pumas de la UNAM, de los chilenos Nicolás Castillo, Marcelo Díaz y Bryan Rabello, con goles del colombiano Avilés Hurtado en el minuto 20, de Efraín Juárez en el 26 y del paraguayo Jorge Benítez en el 63 y por los visitantes marcó el argentino Mauro Formica en el 36.

Mientras que Atlante derrotó por 2-0 a Puebla con tanto de Paúl Uscanga, de penal en los 34' y Diego Cardozo en los 36'.

En tanto, en el último partido, Santos Laguna goleó como visitante por 3-0 a los Bravos de Ciudad Juárez y los tres tantos fueron obra del delantero mexicano Ronaldo Cisneros en los minutos 13, 17 y 60.

En la fase de octavos de final, que se jugará el 19 y 20 de septiembre, avanzaron los primeros lugares de los nueve grupos y los siete mejores segundos.

Los chilenos que siguen en carrera en la Copa MX son: Felipe Mora, Francisco Silva, Enzo Roco y Martín Rodríguez en Cruz Azul; Matías Fernández, Manuel Iturra, Igor Lichnovsky, Víctor Dávila y Luis Felipe Gallegos en Necaxa; Rodrigo Millar, Diego Valdés y Sebastián Vegas en Morelia; Edson Puch y Angelo Sagal en Pachuca; Juan Cornejo y Alvaro Ramos en León.

Las llaves de octavos de final

Toluca-Atlante

Guadalajara-Atlas

Morelia-Tijuana

Pachuca-Zacatepec

León-Quéretaro

América-Cruz Azul

Monterrey-Leones Negros

Santos Laguna-Necaxa