Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

América separó del plantel al ecuatoriano Renato Ibarra por violencia de género

El compañero de Nicolás Castillo es investigado por agresión a su mujer embarazada.

Foto: Instagram América separó del plantel al ecuatoriano Renato Ibarra por violencia de género
Llévatelo:

América de México informó este jueves su decisión de separar del equipo de manera definitiva al ecuatoriano Renato Ibarra, debido a las acusaciones que recaen en su contra presuntamente por golpear a su esposa, Lucely Chalá.

"El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por Renato Ibarra (...) se ha determinado separar de manera definitiva al jugador del plantel", reza un comunicado difundido por el club.

Ibarra, mundialista con Ecuador en Brasil 2014, fue detenido en su casa ubicada al sur de Ciudad de México hace una semana después de que la policía de la capital mexicana recibiera una llamada por parte de la hermana de la afectada, quien denunció maltrato por parte del futbolista hacia ella y Lucely.

Tras el incidente, el nacido en Ambuquí hace 29 años fue trasladado a un Ministerio Público y después a un reclusorio al oriente de Ciudad de México, ya que se le acusó de violencia familiar agravada y tentativa de feminicidio y aborto, debido a que su pareja está embarazada.

El extremo sufrió la baja de sus dos primeros abogados. Junto con Ibarra, fueron detenidos sus hermanos Brian y Alexandra y dos familiares más.

Ibarra ha estado inactivo durante el Clausura 2020 a consecuencia de una lesión en el aductor de la pierna derecha.