Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Destapan casos de abuso sexual en las inferiores de Veracruz de México

Un captador de talentos usaba su "poder" para acosar de menores.

Foto: @ClubTiburones Destapan casos de abuso sexual en las inferiores de Veracruz de México
Llévatelo:

El fútbol mexicano sufrió un fuerte remezón estos últimos días, especialmente los "Tiburones" de Veracruz, por el destape de una serie de abusos sexuales cometidos en las series menores del club en el que militan los chilenos Bryan Carrasco y Joe Abrigo y que recientemente tuvo como DT a Juvenal Olmos

Ya hace unos días, la directiva del club decidió suspender al técnico René García y su asistente Carlos Cazarín por una supuesta violación hacia un juvenil futbolista del equipo sub 20.  

"El director técnico, René Isidoro García, así como su auxiliar técnico, Carlos Cazarín, quienes fueron mencionados, serán separados de su cargo de manera indefinida hasta que se aclare dicha situación", expresó el club en un comunicado.

"De igual forma queremos dejar en claro que se abrirá un proceso de investigación sobre los hechos descritos en la columna mencionada, con la finalidad de aclarar el tema, pues nuestra institución tiene firmes sus valores y reprueba el hecho en todo momento", agrega el escrito. 

"Práctica añeja"

García ya se desmarcó de la situación, mientras un ex juvenil del club cuyo nombre se mantiene en el anonimato, declaró al sitio Mediotiempo que en Veracruz el caso de los "favores sexuales" es una "práctica añeja"

Eso sí, este testigo endosó estos casos a Ángel "Pato" Fuentes, asegurando que el captador de talentos prometía promover a los jugadores a cambio de sexo oral u otras prácticas

"Lleva como siete u ocho años en los que agarró mucho poder, no sé quién le dio tanto poder. Él decía que tenía muy buenos contactos, que tenía todos los contactos", relató el ex juvenil de "Tiburones".

"Tenía varios compañeros que firmaron con él y les pedía algo a cambio. Yo estaba en la sub 20 y tenía un lugar seguro, pero de ahí (cuando no firmó con él) empezó a traer a su gente y a mí me hicieron a un lado porque agarraron a los que representaba él", agregó. 

Asimismo, contó que cuando estaba en "la sub 17 y ya los mismos amigos te van diciendo eso: 'tienes que ir con él porque te va a pasar a la 20' y así los propios "chavos" te decían lo mismo. Ya lo veían normal". 

"Ellos estaban dispuestos a lo que sea por tener un registro. Decían que nada más rifaban (le hacían sexo oral) y los registraban", cerró.

Las conversaciones que revelan los abusos:

 Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002