El español Míchel es el nuevo entrenador de Martín Rodríguez y Felipe Mora en Pumas

Llega en reemplazo de Bruno Marioni, de cuestionado rendimiento en la última campaña.

Foto: pumas.mx El español Míchel es el nuevo entrenador de Martín Rodríguez y Felipe Mora en Pumas
Llévatelo:

Míchel González, quien jugó con España los mundiales de 1986 y 1990, fue anunciado este jueves como nuevo entrenador de Pumas UNAM, club donde militan los chilenos Martín Rodríguez y Felipe Mora. Su contrato se prolongará hasta el 2021.

"Míchel cuenta con una vasta trayectoria, participó en un par de Copas del Mundo y en otra etapa dirigió en las inferiores del Real Madrid y ha sido técnico en España, Francia y Grecia", señaló el presidente deportivo de Pumas, Jesús Ramírez, al anunciar al nuevo estratega.

Pumas, uno de los cuatro conjuntos más emblemáticos de México, ha ganado siete títulos de liga, cuatro en los últimos 15 años, pero en el pasado Clausura concluyó en el decimoquinto lugar y quedó fuera de la liguilla, fase decisiva del campeonato. Dicho rendimiento le costó el puesto a Bruno Marioni, técnico argentino que fue cesado durante esta jornada. 

Ramírez, durante el anuncio de Míchel, destacó al nuevo timonel como como un futbolista con un proceso ordenado desde las categorías inferiores de Real Madrid. Su filosofía, además, se acomoda a la idea de la directiva de los "universitarios", con prioridad para los jóvenes formados en la institución.

Entre las principales figuras de Pumas, Míchel se encontrará con su compatriota Alejandro Arribas, líder de la defensa, y valores de calidad como el paraguayo Carlos González y el chileno Mora, principales figuras de ataque.