Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El presidente de la liga mexicana dio positivo en coronavirus

El timonel del certamen, Enrique Bonilla, dio a conocer la noticia mediante un comunicado.

Foto: Archivo Aton El presidente de la liga mexicana dio positivo en coronavirus
Llévatelo:

El presidente de la Liga MX del fútbol mexicano, Enrique Bonilla, informó este viernes mediante un comunicado que dio positivo de COVID-19.

"Deseo comunicar a ustedes que después de realizarme los estudios pertinentes sobre COVID-19 he resultado positivo. Hasta el momento, pese a las pruebas realizadas, no presento síntomas graves y permaneceré en cuarentena como me indican las autoridades de la Secretaría de Salud", comunicó.

El positivo de Bonilla se difundió minutos después de que el Gobierno mexicano anunció que en el país existen 203 casos confirmados de la pandemia COVID-19.

En el comunicado no se menciona si el presidente de la liga mexicana tuvo contacto con otros trabajadores del torneo que permanece sin actividad desde el pasado 15 de marzo como medida preventiva para evitar la propagación de este virus.

Bonilla es el segundo integrante de la Liga MX en dar positivo en COVID-19.

El martes Atlético San Luis, sucursal de Atlético de Madrid, informó que su presidente, el español Alberto Marrero, dió positivo, el primer caso confirmado en el deporte de alto rendimiento en México.

El segundo caso corroborado de COVID-19 en el deporte del país fue el de la campeona panamericana en pentatlón moderno, Mariana Arceo, quien regresó de un campamento en Barcelona y se encuentra estable.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) informó el jueves que todos los atletas que se encuentran preparándose para Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en centros de entrenamiento de la capital del país fueron enviados a sus casas para evitar el contagio de la COVID-19.

La Liga MX actualizó el miércoles que aún no contemplan una fecha para su reanudación y que mantendrán videoconferencias semanales con sus equipos para renovar la información.

Mira el comunicado de la liga mexicana sobre su presidente: