Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

En México sacan cuentas sobre los "millones que despilfarró" América en el sueldo de Nicolás Castillo

El delantero chileno percibe 3 millones de dólares por temporada.

En México sacan cuentas sobre los "millones que despilfarró" América en el sueldo de Nicolás Castillo
Llévatelo:

El delantero Nicolás Castillo no pudo replicar en América lo realizado en Pumas, a lo que se sumó una trombosis en la arteria femoral superficial tras una cirugía debido a una lesión al tendón, la que lo alejó de las canchas. Ante esto, en México hoy calculan el "desplifarro" en el sueldo del jugador nacional. 

Es que las expectativas en el centrodelantero formado en Universidad Católica eran altas, por eso el club decidió pagarle 3 millones de dólares por temporada, lo mismo que a Giovanni Dos Santos, otro jugador que no ha cumplido con lo esperado. 

Ante esto Infobae calculó cuanto ha perdido América con la contratación de Castillo y Dos Santos, dos futbolistas de los que se esperaba mucho, pero que no consiguieron cumplir con las expectativas. 

Según el mencionado sitio, "Las Aguilas" han despilfarrado cerca de 13 millones de dólares en los salarios de ambos futbolistas. 

En el caso de Castillo, desde su llegada en 2019 jugó sólo 27 partidos, marcando nueve goles, mientras que Dos Santos convirtió apenas cuatro veces en 42 duelos.

El informe, además, apunta que desprenderse de estos dos sueldos posibilitará a America a pagar el sueldo que recibe Arturo Vidal en Europa (7 millones por temporada), teniendo un arma para intentar su llegada a México.