Especialista aseguró que trombosis no afectará carrera de Nicolás Castillo

El chileno estará un año fuera de las canchas, según los medios aztecas.

Especialista aseguró que trombosis no afectará carrera de Nicolás Castillo
Llévatelo:

El chileno Nicolás Castillo no tendrá que dar por terminada su carrera a causa de la trombosis que lo marginará por un año de las canchas, afirmó Liliana Chávez, angióloga especialista en cirugía vascular, asegurando que una vez termine su rehabilitación podrá continuar como futbolista sin ningún problema.

De acuerdo a la explicación de la especialista en Mediotiempo de México, los coágulos aparecen por diferentes causas, destacando que las cirugías ortopédicas, como la que se realizó Castillo, tienen un "riesgo elevado de presentar una trombosis", descartando que sea una enfermedad congénita.

Del mismo modo, apuntó que el seleccionado nacional deberá mantenerse en vigilancia constante, ya que quedan lesiones pequeñas una vez ocurre una trombosis en una arteria.

"Se tiene que mantener con anticoagulación para evitarla formación de coágulos, y la revisión constante porque en este caso fue una arteria, y al presentarse una trombosis en una arteria quiere decir que esa arteria tiene ciertas lesiones y se tiene que mantener en vigilancia constante", explicó.

En la prensa argentina, en tanto, Infobae comparó la situación que vive Nicolás Castillo con la que le quitó la vida al portero colombiano Miguel Calero, quien sufrió una trombosis "que lo alejó de las canchas definitivamente, pero años después perdió la batalla contra la enfermedad y falleció por un infarto cerebral".