Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

FC Juárez llegó a la Primera División de México en reemplazo del Lobos BUAP de Bryan Rabello

El club compró una lugar en la serie de honor azteca.

Foto: FC Juárez FC Juárez llegó a la Primera División de México en reemplazo del Lobos BUAP de Bryan Rabello
Llévatelo:

FC Juárez llegó este martes a la Primera División en México, mediante lo que la Liga MX apuntó como "sustitución del certificado de afiliación" con Lobos BUAP, donde militaba Bryan Rabello, que tenía como sede la ciudad de Puebla.

Hasta el pasado torneo Clausura 2019, el FC Juárez jugaba en la Liga de Ascenso, la segunda de mayor importancia en México.

"El club FC Juárez participará en el próximo torneo de la Liga MX en sustitución de Lobos BUAP, es un hecho, fue un acuerdo de asamblea y a partir de este momento trabajaremos sobre los calendarios para que esté incluido entre los 19 equipos", dijo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, en la Reunión Anual del fútbol mexicano que se celebra en el balneario de Cancún.

Según reportes de prensa, el FC Juárez, que tiene como sede la ciudad de Chihuahua, capital del estado mexicano del mismo nombre en la frontera con Estados Unidos, pagó 15 millones de dólares a Lobos.

Lobos BUAP se había quedado sin entrenador la semana pasada, luego de que Juan Francisco Palencia no renovara contrato. Además, pospuso su inicio de pretemporada al contar sólo con ocho de los 26 jugadores con lo que participaron en el Clausura 2019.

Lobos ascendió en el 2017 y tras un par de torneos con altibajos tuvieron que pagar 120 millones de pesos para continuar en el máximo circuito y tras la permanencia la directiva traspasó la franquicia del estado de Puebla a Chihuahua.

Los traspasos y múltiples cambios entre equipos mexicanos son comunes en México y se han concretado en la era profesional desde la década de 1950 con el desaparecido Marte.

Entre los más recordados está el de Cruz Azul, equipo que dejó su sede original en Jasso, Hidalgo, para mudarse al Estadio Azteca en la capital mexicana a principios de 1970.