Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

León de Cornejo, Ramos y Cerato avanzó con goleada en la Copa MX

Los "esmeraldas" vencieron a Celaya y pasaron a cuartos de final.

Pumas, con Nicolás Castillo en cancha, también ganó y superó la ronda de octavos.

León de Cornejo, Ramos y Cerato avanzó con goleada en la Copa MX
Publicidad

El argentino Mauro Boselli firmó un triplete con el que León goleó por 4-1 a Celaya, de la Liga de Ascenso, y avanzó a los cuartos de final de la Copa MX del Clausura mexicano, al tiempo que Pumas UNAM superó por 3-0 a Lobos BUAP y también clasificó a la ronda de los ocho mejores.

Boselli marcó sus tres goles en 10 minutos. El primero a los 20' con la derecha, el segundo a los 25' con la cabeza y el tercero a los 30' con la izquierda, mientras que el argentino nacionalizado chileno Maximiliano Cerato amplió a los 81' y Carlos Galeana descontó a los 84', con un cabezazo.

Cerato jugó todo el partido al igual que Juan Cornejo, mientras que Alvaro Ramos fue reemplazado a los 74'.

En el triunfo de Pumas, que tuvo a Nicolás Castillo los 90 minutos, pero no a Marcelo Díaz, los anotadores fueron Alan Mendoza a los 48', mediante tiro libre, Jesús Gallardo a los 74', con remate cruzado dentro del área, y el argentino Matías Alustiza a los 89', a través de un disparo desde el centro del área.

Antes, Monterrey y Querétaro, sin Edson Puch, empataron 1-1 y en la definición por penales los Gallos Blancos se impusieron por 3-2.

Otra igualdad 1-1 ocurrió en el duelo entre Zacatepec y Pachuca, que no contó con Angelo Sagal. En los penales el equipo de la categoría de ascenso se impuso por 5-3.

Los cuatro equipos que avanzaron se unieron a Santos Laguna (Bryan Rabello), Toluca (Osvaldo González), Necaxa (Matías Fernández, Igor Lichnovsky, Víctor Dávila, Luis Felipe Gallegos, Marcelo Allende) y Cafetaleros de Tapachula, del Ascenso MX, que el martes clasificaron a cuartos de final, etapa que se jugará la próxima semana.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio