Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

León de Cornejo, Ramos y Cerato avanzó con goleada en la Copa MX

Los "esmeraldas" vencieron a Celaya y pasaron a cuartos de final.

Pumas, con Nicolás Castillo en cancha, también ganó y superó la ronda de octavos.

Foto: @clubleonfc León de Cornejo, Ramos y Cerato avanzó con goleada en la Copa MX
Llévatelo:

El argentino Mauro Boselli firmó un triplete con el que León goleó por 4-1 a Celaya, de la Liga de Ascenso, y avanzó a los cuartos de final de la Copa MX del Clausura mexicano, al tiempo que Pumas UNAM superó por 3-0 a Lobos BUAP y también clasificó a la ronda de los ocho mejores.

Boselli marcó sus tres goles en 10 minutos. El primero a los 20' con la derecha, el segundo a los 25' con la cabeza y el tercero a los 30' con la izquierda, mientras que el argentino nacionalizado chileno Maximiliano Cerato amplió a los 81' y Carlos Galeana descontó a los 84', con un cabezazo.

Cerato jugó todo el partido al igual que Juan Cornejo, mientras que Alvaro Ramos fue reemplazado a los 74'.

En el triunfo de Pumas, que tuvo a Nicolás Castillo los 90 minutos, pero no a Marcelo Díaz, los anotadores fueron Alan Mendoza a los 48', mediante tiro libre, Jesús Gallardo a los 74', con remate cruzado dentro del área, y el argentino Matías Alustiza a los 89', a través de un disparo desde el centro del área.

Antes, Monterrey y Querétaro, sin Edson Puch, empataron 1-1 y en la definición por penales los Gallos Blancos se impusieron por 3-2.

Otra igualdad 1-1 ocurrió en el duelo entre Zacatepec y Pachuca, que no contó con Angelo Sagal. En los penales el equipo de la categoría de ascenso se impuso por 5-3.

Los cuatro equipos que avanzaron se unieron a Santos Laguna (Bryan Rabello), Toluca (Osvaldo González), Necaxa (Matías Fernández, Igor Lichnovsky, Víctor Dávila, Luis Felipe Gallegos, Marcelo Allende) y Cafetaleros de Tapachula, del Ascenso MX, que el martes clasificaron a cuartos de final, etapa que se jugará la próxima semana.

Minuto a Minuto