Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Paco Jémez asumió como nuevo entrenador de Enzo Roco y Francisco Silva en Cruz Azul

El español fue confirmado este lunes por el club azteca.

Foto: EFE Paco Jémez asumió como nuevo entrenador de Enzo Roco y Francisco Silva en Cruz Azul
Llévatelo:

El español Francisco "Paco" Jémez firmó como entrenador de Cruz Azul, equipo de la liga mexicana que cuenta en sus filas con los chilenos Enzo Roco y Francisco Silva. El europeo asumirá por todo 2017, según confirmó en un comunicado el club. 

"El ex entrenador de Rayo Vallecano y Granada CF se convirtió en la mejor opción de acuerdo a su propuesta de trabajar con el primer equipo y con las fuerzas básicas. De esta forma, se convierte en el primer español en dirigir al conjunto celeste", dijo una nota de la directiva.

A pesar de ser uno de los cuatro conjuntos más protagonistas del fútbol mexicano, Cruz Azul, subcampeón de la Copa Libertadores 2001, no gana un torneo de liga desde 1997 y la tarea de Jémez será ponerlo de vuelta a los primeros puestos de la liga y luego buscar el título del Clausura 2017.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1970, año en el que México fue sede de la Copa Mundial de Fútbol, Jémez cuenta con una amplia experiencia como técnico en equipos como Cartagena, Las Palmas, Córdoba, Rayo Vallecano y Granada y contabiliza 158 partidos dirigidos en la máxima categoría del fútbol español.

En el torneo Apertura 2016 que jugará esta semana la etapa de semifinales, Cruz Azul terminó en el decimocuarto lugar de la tabla de posiciones con cuatro victorias, siete empates, seis derrotas y 19 puntos, lo cual fue insuficiente para clasificarse a la liguilla.