Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rodrigo Millar: Lo que soy como futbolista es gracias a Huachipato

El chileno develó que espera retirarse en su actual club, Monarcas de Morelia.

Rodrigo Millar: Lo que soy como futbolista es gracias a Huachipato
Llévatelo:

El mediocampista chileno Rodrigo Millar aseguró este lunes que cerca de los 40 años se siente en forma, listo para aportar en Morelia, club donde pretende retirarse.

"La única manera de que no me hagan a un lado por viejo es rindiendo. A esta edad cuesta mantener la velocidad, pero la experiencia suma y sirve, es un complemento que valoran algunos entrenadores", dijo el ex seleccionado chileno a la Agencia EFE.

Millar, quien cumplirá 39 años en noviembre, ha sido una pieza importante en la alineación del Morelia, noveno de la clasificación del torneo Clausura 2020, con el que ha jugado ocho partidos como titular con un gol anotado.

"Por la posición que guardo en el campo pude conseguir más de 100 goles en equipos, en selección fueron contados pero conservo uno entre los más lindos que fue ante España en el Mundial de Sudáfrica 2010", recordó.

En el ocaso de su carrera Millar dice no olvidar que nació en un barrio humilde y pequeño de Arauco, donde las posibilidades de ser futbolista eran limitadas y agradeció al equipo Huachipato de haberlo fichado en 1999.

"Lo que soy es gracias a Huachipato. Viví momentos maravillosos de mi adolescencia ahí, siempre va a estar guardado en mi corazón. Si me hubieran dicho de niño que iba a ser futbolista no lo creería, no estaba en mis planes, vivía en un pueblo remoto, pero a los 15 años el técnico Luis Castro me seleccionó de un regional y de ahí mis sueños empezaron a ser realidad", confesó.