Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Vargas fue clave para Tigres UANL en su avance a la final del Clausura mexicano

Se confirmó un duelo de chilenos en la disputa por el título.

Foto: Photosport Vargas fue clave para Tigres UANL en su avance a la final del Clausura mexicano
Llévatelo:

Ante 41.615 personas en el Estadio Universitario, Tigres derrotó por 1-0 a Monterrey y clasificó a la final del Torneo de Clausura mexicano. El chileno Eduardo Vargas fue titular y disputó el trámite completo en el ajustado triunfo del conjunto de la UANL, que terminó con un marcador global de 1-1, pero que accedió a la última ronda por finalizar la temporada regular en una mejor posición que su rival.

Envalentonados tras caer por la cuenta mínima en el partido de ida, los "universitarios" salieron en búsqueda del triunfo desde el primer minuto, comandados por un Vargas ocupando la posición de mediapunta.

Y el único gol del partido llegó precisamente gracias al delantero criollo, que habilitó a Guido Pizarro para que pusiera un potente cabezazo para dejar estático en la portería a Marcelo Barovero  (42').

El momento más increíble del compromiso llegó en los 76', cuando el argentino Rogelio Funes Mori falló dos ocasiones en inmejorable posición frente al portero de Tigre Nahuel Guzmán. El gol errado le terminó pasando la cuenta a los "Rayados", que dominaron el último tramo del partido sin recompensa.

Vargas, por su parte, jugó a gran nivel, aunque desperdició una chance inmejorable de asegurar la clasificación cuando en los 87' pudo dar el pase en un contragolpe. Decidió definir solo y perdió ante el achique del recién ingresado Luis Cárdenas.

El duelo tuvo tintes nostálgicos para el conjunto "felino" producto del reciente fallecimiento de uno de sus ídolos, Osvaldo Batocletti.

Tigres UANL se enfrentará al ganador del duelo entre el León de Jean Meneses y América de Nicolás Castillo, en la búsqueda de la corona del Clausura 2019.