Ajax se disculpó con AZ Alkmaar por incidentes entre hincha y su portero

Un fanático intento agredir al arquero Esteban Alvarado, quien respondió con golpes contra el seguidor.

El duelo se suspendió cuando se jugaba el minuto 37 en choque válido por la Copa de Holanda.

Llévatelo:

Ajax se disculpó con AZ Alkmaar luego que este miércoles fue suspendido el duelo entre ambos por la Copa de Holanda, debido a que un hincha local invadió la cancha e intentó agredir al meta costarricense Esteban Alvarado, del cuadro visitante, quien respondió con duras patadas al aficionado.

En ese instante, el cuadro de Amsterdam ganaba por 1-0 con un gol de lateral derecho Gregory Van der Wiel. Tras ver la expulsión Alvarado, el técnico holandés Gertjan Verbeek, ordenó a sus jugadores abandonar el terreno de juego.

Ajax ofreció disculpas ante AZ Alkmaar y prometió duras sanciones contra este seguidor. "Es un incidente terrible y lo lamentamos mucho. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas. El aficionado fue entregado a la policía", dijo el director financiero de Ajax, Jeroen Slop, en un comunicado emitido tras el choque en el sitio internet del club.

 

Imagen
El hincha fue entregado a la policía. (Foto: EFE)

La suspensión del encuentro provocó incidentes en los alrededores del estadio. La policía arrestó a ocho personas y tuvo que utilizar carros lanzagua para parar a los aficionados enfurecidos.

El hincha que saltó al campo, de 19 años de edad, podría enfrentarse a una sanción de por vida en el estadio de Ajax. Aseguró que estaba bajo la influencia del alcohol y que atacó a Alvarado porque no le gustaba.

El entrenador local, el holandés Frank de Boer, comprendió la reacción del portero. "Esteban fue atacado y se defendió. No sé cómo hubiera reaccionado pero puedo entenderlo debido a su temperamento sudamericano".

El hincha se enfrentará a cargos criminales además de la propia sanción que imponga el club, mientras que la Federación de Fútbol de Holanda (KNVB) tiene tres opciones: declarar a Ajax ganador por 1-0, reanudar el encuentro o reiniciarlo.