Arquero de Ajax y su suspensión por dopaje: Confundí una aspirina con un medicamento de mi novia

El jugador camerunés expresó no compartir la suspensión por 12 meses que le dio la UEFA.

Foto: Instagram/andreonana.24 Arquero de Ajax y su suspensión por dopaje: Confundí una aspirina con un medicamento de mi novia
Llévatelo:

Luego de ser sancionado por la UEFA con una suspensión de un año por dopaje, el portero camerunés André Onana explicó las razones que lo llevaron a dar positivo en un control antidoping en octubre del año pasado, indicando que "cometió un herror humano"

A través de sus redes sociales, el jugador de Ajax señaló: "Quería comunicar que el Comité de Apelación de la UEFA me impuso una sanción de 12 meses, con efectos inmediatos, por haber dado positivo en un control antidoping. Simplemente quiero aclarar que todo fue fruto de un error humano, al confundir un medicamento que tenía una sustancia prohibida por la WADA". 

"Me confundí con una simple aspirina. Dicho medicamento fue recetado a mi novia y, por equivocación, la confundí con un remedio para el resfriado, porque las envolturas eran muy similares", añade el africano en la publicación. 

Además, el guardameta expresó que: "Respecto a la decisión de UEFA, digo que la respeto, pero no la comparto. La considero excesiva y desproporcionada, cuando queda demostrado que fue un error no intencionado". 

"Todo el mundo sabe que llevo una vida muy sana y desde que inicié mi carrera deportiva, estoy totalmente en contra del dopaje y condeno cualquier conducta antideportiva. Tengo 24 años y durante las últimas temporadas he tenido la suerte de jugar casi todos los minutos, tanto con mi equipo como con la selección", aclaró. 

Por último, Onana aseguró: "Recurriré la decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para demostrar mi inocencia y buen nombre. Quiero agradecer a Ajax y a la selección de Camerún por apoyarme y confiar en mí".