Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Derrumbe en estadio de Twente de Holanda dejó un muerto y 14 heridos

El techo de uno de los sectores del estadio De Grolsch Veste cayó sobre las galerías inferiores.

El accidente se produjo en medio de los trabajos de ampliación del recinto.

Llévatelo:

Una persona fallecida y 14 heridas dejó el derrumbe de parte del techo del estadio del equipo de fútbol holandés Twente, que está siendo remodelado para su ampliación, según informó en rueda de prensa el alcalde de la localidad de Enschede (este del país), Peter den Oudsten.

ImagenDe los 14 heridos, 10 tuvieron que ser trasladados al hospital, dos de ellos graves, según precisó Den Oudsten, quien calificó lo ocurrido como un "enorme drama" durante la comparecencia ante los medios.

El alcalde anunció que se ha puesto un de emergencia teléfono a disposición de las familias de las víctimas y un equipo de apoyo a los afectados

En las primeras fotografías difundidas por medios locales puede verse como todo el techo de uno de los sectores del estadio De Grolsch Veste cayó sobre las galerías inferiores.

El accidente se produjo en plenos trabajos de construcción en el estadio, destinados a ampliar su capacidad desde los 24.000 espectadores actuales hasta unos 32.000.

El presidente de Twente, Joop Munsterman, abandonó la concentración del equipo en el sur de Holanda y se dirigió por carretera a Enschede. El equipo que entrena en Co Adriaanse terminó en la última temporada en la segunda posición de la liga holandesa, sólo superado por Ajax de Amsterdam.