Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Federación Holandesa retiró tarjeta roja al arquero que agredió a un hincha

El meta de AZ Alkmaar, Esteban Alvarado, propinó varias patadas a un fanático que invadió la cancha en el duelo ante Ajax.

Llévatelo:

La Federación Holandesa de Fútbol decidió retirar la tarjeta roja al portero costarricense de AZ Alkmaar Esteban Alvarado, quien la recibió luego de agredir a un hincha que saltó al terreno de juego mientras se disputaba el duelo entre su equipo y Ajax, por la Copa de Holanda.

ImagenLa acción ocurrió en el tramo final del primer tiempo, cuando un forofo irrumpió desde las tribunas del Amsterdam Arena. El meta respondió con varias patadas a la agresión que sufrió de parte de éste.

Luego las fuerzas de seguridad del recinto debieron intervenir y el árbitro del encuentro, Bas Nijhuis, expulsó al portero mostrándole cartulina roja.

"El portero fue atacado de forma imprevista y, por lo tanto, el Comité cree que su reacción, ante un ataque, fue debida a su estado de ánimo", señaló la Federación a través de un comunicado, qeu además indica que Alvarado no será sancionado por el incidente.

Sin embargo, el organismo no aclara si el partido entre AZ Alkmaar y Ajax se repetirá, se reanudará para jugar el resto del tiempo pendiente o se da como vencedor al conjunto local, que ganaba 1-0 cuando el entrenador visitante, Gert Jan Verbeek, mandó a sus jugadores que abandonaran el partido después de que el árbitro expulsara al guardameta costarricense.