Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Frank de Boer abandona Ajax tras casi seis años y un amargo final

El equipo holandés dejó escapar el título de liga en la última fecha.

Foto: EFE Frank de Boer abandona Ajax tras casi seis años y un amargo final

De Boer en un duro momento.

Llévatelo:

El entrenador de Ajax, Frank de Boer, abandonará esta temporada el club holandés tras cinco años y medio dirigiendo al equipo, un año antes de que se le venciera su contrato y tras escapársele en el último día el título de campeón de la Liga holandesa de fútbol, informó el club en un comunicado.

De Boer, nacido en Hoorn el 15 de mayo de 1970 y que calificó este fracaso en la Eredivisie como un "mal sueño", deja el club de "común acuerdo" con la dirección.

Ajax, que con una victoria hubiera ganado el campeonato, empató en casa del ya descendido De Graafschap (1-1) el pasado fin de semana en la última jornada de liga, dejando en bandeja la Eredivisie al PSV Eindhoven de Philip Cocu, que revalidó así el título por segunda temporada consecutiva.

No fue una buena temporada para el club, eliminado de la Liga de Campeones en la fase previa por Rapid de Viena, sacado de la Europa League en la fase de grupos con solo una victoria de seis partidos, y derrotado en la Copa de Holanda en dieciseisavos por su eterno rival, Feyenoord.

El ex jugador de Ajax, FC Barcelona y Galatasaray, entre otros, afirmó haber vivido en el club holandés "años fantásticos, primero como jugador y en la última década como entrenador".

De Boer fue entrenador juvenil del club entre 2006 y 2007, y ese año también empezó a ejercer asistente de Bert van Marwijk con la selección holandesa, con la que tres años más tarde llegaría a disputar la final del Mundial de Sudáfrica en 2010.

Desde el 6 de diciembre de 2010 ejerció de técnico del primer equipo y ganó en cuatro títulos de liga consecutivos en 2011, 2012, 2013 y 2014 -la primera vez que Ajax consiguió este hito en toda su historia-, y en 2013 también se hizo con la Supercopa.

De Boer, fiel al juego de toque, ganó todos los elogios de la prensa cuando en la temporada 2013-2014 Ajax ganó a Barcelona en la fase de grupos de la Champions League (2-1).

"Después de ganar de cuatro títulos de liga consecutivos, la temporada 2014-2015 fue una decepción. Queríamos rectificarlo en la temporada que acaba de terminar y hemos hecho todo, pero no resultó como deseábamos y esperábamos", lamentó el ahora ex entrenador de Ajax.