Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ruud Gullit será el nuevo DT de Pardo y Acuña en Feyenoord

El ex mediocampista reemplazará a Bert van Marwijk en el elenco integrado por los chilenos Sebastián Pardo y Jorge Acuña.

Llévatelo:

El ex volante internacional holandés Ruud Gullit será el entrenador de Feyenoord de Rotterdam la próxima temporada, según anunció este lunes el presidente del club, Jorien van den Herik. El nuevo técnico se hará cargo del equipo en que militan los mediocampistas chilenos Sebastián Pardo y Jorge Acuña desde el 1 de julio de 2004.

 

Gullit, quien ganó como jugador la liga holandesa con Feyenoord en 1984, sustituirá al actual entrenador Bert van Marwijk, cuyo contrato no será renovado luego de finalizar la primera ronda del torneo en cuarta posición, por detrás de Ajax, PSV Eindhoven y AZ Alkmaar.

 

El ex mediocampista será acompañado por Mark Wotte como encargado del seguimiento y fichaje de jugadores.

 

"Nuestro perfil está orientado a profesionales dinámicos de una edad cercana a los 40 años, y el hecho que Gullit y Wotte hayan jugado en Feyenoord en su juventud hace que ambos conozcan la natural cultura del club", afirmó Jorien van den Herik, quien lideró las negociaciones tras retornar desde Estados Unidos.

 

Gullit firmó un contrato de dos años que comenzará a hacerse efectivo desde julio, cuando termine su vínculo con la Asociación Holandesa de Fútbol, en donde trabaja con las selecciones inferiores desde 1999.

 

"Siempre he deseado venir a entrenar a Feyenoord, equipo que ocupa un lugar especial en mi corazón", manifestó Ruud Gullit tras realizarse el anuncio.

 

Durante su carrera como jugador internacional, Gullit militó además en las filas de AC Milan y Sampdoria de Italia y Chelsea de Inglaterra, entre otros equipos, y fue nombrado en dos ocasiones como mejor jugador del año.

 

También entrenó el conjunto londinense, convirtiéndose en 1997 en el primer extranjero en ganar la Copa de Inglaterra. (EFE)