Sin chilenos en cancha, Feyenoord se impuso ante RKC Waalwijk

Ni Sebastián Pardo ni Jorge Acuña estuvieron presentes en el triunfo por la cuenta mínima del equipo conducido por Bert van Marwijk en el Estadio De Kuip de Rotterdam.

Llévatelo:

Sin los chilenos Sebastián Pardo y Jorge Acuña, Feyenoord se impuso este domingo por al cuenta mínima sobre RKC Waalwijk, en partido válido por la vigésima sexta fecha de la liga holandesa, disputado en el Estadio De Kuip de Rotterdam.

 

La escuadra que conduce el técnico Bert van Marwijk consiguió el triunfo gracias a un tempranero tanto del atacante Dirk Kuijt, quien en los seis minutos batió a Khalid Sinouh, golero de la escuadra visitante.

 

Este es el segundo cotejo consecutivo en que Sebastián Pardo no es considerado por el estratega de Feyenoord. El ex volante de Universidad de Chile, hasta antes del partido de la semana pasada contra PSV Eindhoven, era frecuente titular en el equipo.

 

Entretanto, Jorge Acuña mantuvo la tónica que se viene dando desde que se vino sin autorización a Chile en noviembre del año pasado para acudir a la convocatoria de la selección nacional para los partidos contra Uruguay y Paraguay.

 

El ex mediocampista de Universidad Católica debería integrarse esta semana a los preparativos del representativo chileno para el partido por la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas frente a Bolivia, que tendrá lugar el próximo martes 30 de marzo en el Estadio "Hernando Siles" de La Paz.

 

Con el triunfo de este domingo, Feyenoord sumó 49 puntos para mantenerse en la tercera ubicación, que le otorga la chance de disputar las rondas previas de la Liga de Campeones de Europa.

 

Mientras tanto, Ajax dio un decisivo paso al título, al golear por 5-0 a Vitesse Arnhem en el Amsterdam Arena.

 

El brasileño Maxwell en los 16', Wesley Sneijder 10 minutos más tarde, Nicolae Mitea en los 28', Johnny Heitinga a los 73' y Zlatan Ibrahimovic a los 80', estructuraron la victoria del elenco rojiblanco, que ya suma 64 puntos, 11 más que su escolta, PSV Eindhoven.

 

Resultados de la 26° fecha:

 

Viernes 19 de marzo

FC Groninghem 0 - 0 SC Heerenveen

 

Sábado 20 de marzo

PSV Eindhoven 1 - 1 NAC Breda

FC Zwolle 3 - 0 FC Volendam

Roda JC Kerkrade 6 - 1 Willem II Tilburg

NEC Nimega 0 - 2 AZ Alkmaar

 

Domingo 21 de marzo:

Feyenoord 1 - 0 RKC Waalwijk

FC Utrecht 2 - 0 FC Twente

Ajax 5 - 0 Vitesse Arnhem

RBC Rosendaal 0 - 0 ADO La Haya

 

Tabla de posiciones:

1. Ajax 64 puntos

2. PSV Eindhoven 53

3. Feyenoord 49

4. AZ Alkmaar 48

5. SC Heerenveen 45

6. Roda JC Kerkrade 41

7. FC Twente 38

8. Willem II Tilburg 38

9. RBC Rosendaal 38

10. FC Utrecht 36

11. NAC Breda 35

12. RKC Waalwijk 31

13. NEC Nimega 28

14. FC Groninghem 28

15. ADO La Haya 24

16. Vitesse Arnhem 20

17. FC Volendam 17

18. FC Zwolle 16. (Agencias)