Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sin Sebastián Pardo ni Jorge Acuña, Feyenoord derrotó a PSV Eindhoven

El cuadro de Rotterdam, que no contó con los chilenos en su formación, derribó a uno de los líderes de la liga holandesa.

Llévatelo:

Sin los chilenos Sebastián Pardo y Jorge Acuña, Feyenoord derrotó este domingo de visita en el Phillips Stadium a PSV Eindhoven, con un solitario tanto marcado por Ebi Smolarek en el minuto 16.

 

Cuando parecía que Pardo, ex jugador de Universidad de Chile, había retomado la titularidad en el equipo de Rotterdam tras jugar desde el inicio en el empate 2-2 frente a Heerenveen en la jornada anterior, volvió a ausentarse este domingo.

 

Lo mismo corrió para Acuña, ex mediocampista de Universidad Católica, aunque su caso es sumamente distinto, por cuanto el técnico Bert van Marwijk no lo considera desde que en noviembre de 2003 acudiera sin autorización a la convocatoria de la selección nacional para los partidos con Uruguay y Paraguay por las clasificatorias sudamericanas.

 

En cuanto al partido, Feyenoord, relegado al tercer puesto de la tabla de posiciones y sin posibilidades ya de pelear por el título, sin quererlo se transformó en protagonista del campeonato, al frenar a PSV Eindhoven, cuadro que marcha en el segundo lugar y disputaba palmo a palmo, hasta antes de esta fecha, la corona con Ajax.

 

Con su derrota y el triunfo de los de Amsterdam por 4-2 sobre Roda Kerkrade, PSV quedó con 52 puntos, a nueve de distancia de Ajax, a falta de tan solo nueve fechas para el final.

 

Resultados de la 25° fecha:

 

Viernes 12 de marzo

FC Twente 2 - 5 NEC Nimega

 

Sábado 13 de marzo

NAC Breda 3 - 1 FC Zwolle

RBC Roosendaal 1 - 0 FC Groningen

SC Heerenveen 2 - 1 FC Volendam

 

Domingo 14 de marzo

AZ Alkmaar 1 - 2 FC Utrecht

PSV Eindhoven 0 - 1 Feyenoord

Ajax 4 - 2 Roda Kerkrade

RKC Waalwijk 1 - 1 Willem II Tilburg

Vitesse Arnhem 1 - 0 La Haya

 

Tabla de posiciones:

 

1. Ajax 61 puntos

2. PSV Eindhoven 52

3. Feyenoord 46

4. AZ Alkmaar 45

5. Heerenveen 44

6. Roda 38

7. FC Twente 38

8. Willem II 38

9. RBC Rosendaal 37

10. NAC Breda 34

11. FC Utrecht 33

12. RKC Waalwijk 31

13. NEC Nimega 28

14. FC Groningen 27

15. La Haya 23

16. Vitesse 20

17. Volendam 17

18. FC Zwolle 13. (Agencias)