El campeón peruano Binacional dejó sin sueldo a sus jugadores por la crisis debido a la pandemia

La dirigencia del club "incaico" no llegó a un acuerdo con los futbolistas por la reduccción de los salarios.

El campeón peruano Binacional dejó sin sueldo a sus jugadores por la crisis debido a la pandemia
Llévatelo:

Binacional, campeón de la liga peruana y rival de River Plate, Sao Paulo y Liga de Quito en la Copa Libertadores, dejó este viernes sin sueldo a sus jugadores después de que rechazaron un recorte salarial del 40 por ciento ante la prolongada suspensión de los torneos a causa del coronavirus.

Los dirigentes del club peruano aseguraron en un comunicado que se vieron forzados a tomar esta medida tras no alcanzar un acuerdo con sus futbolistas para la reducción de sus salarios mientras dure la emergencia.

Así, los futbolistas de Binacional dejarán de cobrar sus honorarios hasta un mes después de que se reinicie la liga peruana, cuya fecha de reanudación es aún incierta.

Según la junta directiva del equipo del lago Titicaca, los jugadores rechazaron hasta tres propuestas de reducción de sueldo, la última de ellas del 40 por ciento, presentada el 20 de mayo.

A cambio recibieron una propuesta por parte de los futbolistas para recortar sus salarios en un 25 por ciento durante los meses de junio y julio, con el compromiso de que ese dinero les fuese reembolsado en octubre y noviembre.

Sin embargo, el club afirmó que esta oferta por parte de la plantilla está fuera del alcance de la economía del club, cuyos ingresos se han reducido al mínimo.