Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gobierno peruano dio una segunda oportunidad para la reanudación del fútbol

La competencia volverá después de un intento fallido el pasado 7 de agosto, por una concentración de hinchas de Universitario.

Foto: Archivo Gobierno peruano dio una segunda oportunidad para la reanudación del fútbol
Llévatelo:

El Gobierno de Perú dio luz verde este viernes para que la liga peruana se reanude por segunda vez la próxima semana, después de que fracasase el primer intento por retomarla ante los numerosos positivos detectados entre jugadores y las aglomeraciones de hinchas alrededor del estadio.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que se retomarán los partidos a partir del martes 18 de agosto tras los compromisos adoptados tanto por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como los clubes de la primera división para no protagonizar ningún episodio como los de la semana pasada.

En ese sentido, el IPD, que depende del Ministerio de Educación, anunció "sanciones a los clubes y a los deportistas que incumplan las disposiciones".

La reanudación de la liga peruana fue suspendida de manera repentina por el Gobierno el viernes pasado después se registrase una considerable concentración de hinchas de Universitario en los alrededores del Estadio Nacional para su partido contra el Cantolao, que empató sin goles.

Antes de esa decisión ya había muchas dudas para que se disputase el partido día siguiente entre Alianza Lima y Binacional, pues el equipo del lago Titicaca se había saltado los protocolos para prevenir contagios y tenía hasta siete jugadores infectados que dieron positivo dos días antes del partido.

Por esa circunstancia la FPF suspendió por un mes a varios miembros de Binacional, entre ellos su presidente, Juan Carlos Aquino; y su técnico, Flabio Torres, dentro de una investigación donde están incluidos cinco jugadores.

Más de Liga peruana

Sin artículos relacionados.