Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Barnechea FC se impuso a Cobresal en el primer duelo por la promoción

El conjunto metropolitano superó a los mineros en Santa Laura.

Los dirigidos por Mario Salas quedaron muy cerca de la Primera División.

Foto: UPI Barnechea FC se impuso a Cobresal en el primer duelo por la promoción
Llévatelo:

Ante poco más de dos mil espectadores, Barnechea FC se impuso este domingo a Cobresal por 3-1 en el Estadio Santa Laura, en un duelo correspondiente a la ida de la promoción.

Y se notó desde el arranque del partido que el cuadro metropolitano tenía más hambre que los nortinos de jugar en la división de honor la próxima temporada. 

Prueba de lo anterior, los dirigidos por Mario Salas celebrarían la apertura de la cuenta en apenas siete minutos, a través de Ignacio Caroca. 

Sólo un error del meta Parada en los 10', tras perder la pelota fuera del área, pudo significar la paridad del equipo minero, que se vio bastante relajado para estar jugando una instancia tan decisiva como esta.

Una ventaja para soñar con el ascenso 

Tras el descanso, los pupilos Oscar del Solar se acordaron que estaban luchando por la permanencia y lograrían la paridad mediante Agustín Vuletich, en los 54 minutos.

Sin embargo, la alegría cobresalina duraría apenas 210 segundos, porque un autogol de Eduardo Farías volvería a poner en ventaja a Barnechea FC. 

En los últimos minutos, la visita se fue con todo en busca del empate. Y estuvo cerca de conseguirlo, pero ni Miguel Angel Cuellar ni Juan Galeano lograron concretar frente al pórtico metropolitano.

Y esa falta de finiquito terminaría pagándolo caro, ya que un buen contragolpe del anfitrión terminó en gol de Francisco Ibáñez, que en tiempo de adición clavó el 3-1 definitivo.

Con este resultado, el cuadro metropolitano sacó ventaja sobre los nortinos y sueña con un histórico ascenso. Habrá que esperar hasta el sábado 24 de noviembre para ver si logran la gloria en el cruce de revancha a jugarse en la cancha de El Cobre de El Salvador.   

Estadísticas

Barnechea FC (3): Andrés Parada; Hernán Ponce, Daniel Castillo (73' Sebastián Vivanco), Orlando Gutiérrez, Moisés Vásquez; Ignacio Caroca (56' Jorge Martínez), Camilo Rencoret, Juan Gutiérrez, Carlos Espinosa (77' Fernando Gutiérrez); Franco Ragusa y Francisco Ibáñez. DT: Mario Salas.

Cobresal (1): Ezequiel Medrán; Héctor Berríos, Luis Alegría, Claudio Muñoz, Patricio Gutiérrez; José Luis Cabión (46' Eduardo Farías), Luis Pavez, Néstor Espínola, Juan Galeano; Miguel Angel Cuellar y Agustín Vuletich (57' Oscar Salinas). DT: Oscar del Solar.

Goles: 1-0: 7' Caroca (BAR); 1-1: 54' Vuletich (COB); 2-1: 58' Autogol de Farías (BAR); 3-1: 92' Ibáñez (BAR).

Tarjetas Amarillas: O. Gutiérrez, Ibáñez y F. Gutiérrez (BAR); Cabión, Farías y Pavez (COB).

Arbitro: Roberto Tobar.

Estadio: Santa Laura.


Minuto a Minuto

Minuto a Minuto