Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

2021, el año en que Lionel Messi se cambió de FC Barcelona y celebró con Argentina

En AlAireLibre.cl repasamos el movido 2021 del astro argentino.

2021, el año en que Lionel Messi se cambió de FC Barcelona y celebró con Argentina
Llévatelo:

El delantero argentino Lionel Messi tuvo un movido año 2021, en el que dejó FC Barcelona tras 21 años y en el que consiguió su anhelado título con Argentina tras celebrar en la Copa América luego de batir a Brasil en la final.

Además, durante este año Messi causó sensación con su llegada a PSG y ganó un controvertido Balón de Oro a fines de noviembre.

La salida de Barcelona tras 21 años

Luego de múltiples diferencias con la dirigencia de FC Barcelona, finalmente el 5 de agosto el club blaugrana sorprendió con un "bombazo mundial" y anunció que el final de la era del argentino en Camp Nou.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", informó el cuadro español en un comunicado.

Por su parte, Messi días después en una emotiva conferencia de prensa señaló que "lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible. El club dice que fue por La Liga. Aseguro que, por mi parte, hice todo lo posible. El año pasado no quería y lo dije. Este sí y no se pudo. Es el momento más difícil de mi carrera deportiva".

Durante toda su estadía la "Pulga" se transformó en un ícono del club y ganó 37 títulos: 10 Ligas, 8 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundial de Clubes. 

El anhelado título con Argentina

Si algo se criticaba en la carrera de Messi era su poco protagonismo con Argentina, lo que logró calmar con el título de la Copa América tras batir por 1-0 a Brasil en una infartante final, con gol de Angel Di María. 

"Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la selección, había estado muy cerca muchísimos años. Sabía que algún momento se iba a torcer, se iba a dar y creo que no hay mejor momento que este", declaró el delantero tras la hazaña.

En la Copa los argentinos dejaron en el camino en cuartos de final a Ecuador, en semifinales se impusieron en penales a Colombia y en la final superaron al "Scratch".

En el torneo Messi jugó 7 partidos y anotó cuatro goles. 

Su llegada al poderoso PSG

Solo cinco días después de su salida de FC Barcelona, PSG informó la llegada de Messi al poderoso equipo conformado por jugadores como Angel Di María, Kylian Mbappé y Neymar.

El nacido en Rosario llenó el aeropuerto de París en su arribo a Francia y causó sensación en las redes sociales del elenco parisino, que explotaron con la llegada del "10".

Pese a la expectación por su nivel, en un principio le costó adaptarse y en total en 2021 jugó 16 partidos, en los que convirtió seis anotaciones y logró la clasificación con PSG a octavos de final en Champions.

El controvertido Balón de Oro

Para cerrar su movido año, el trasandino se quedó con su séptimo Balón de Oro del tradicional premio que entrega la revista France Football.

Messi se impuso en las votaciones al polaco Robert Lewandowski y al italiano Jorghino, quien cerró el podio. 

"Tenía la sensación de que me faltaba algo, de que me quedaba una espinita guardada y este año fue todo lo contrario, pude conseguir el sueño que tanto deseaba, después de haber peleado muchísimos años, de haber tenido muchos tropezones, al final llegó y el premio es en gran parte por lo que hicimos en la Copa América", dijo tras recibir el premio.

La distinción causó algunas críticas en el mundo del fútbol, ya que hinchas y algunos ex jugadores manifestaron que Lewandowski hizo más méritos en Bayern Munich para quedarse con el galardón.