Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Football-Leaks: Real Madrid presentó estratosférica oferta por Messi en 2013

La publicación aseguró que Florentino Pérez pretendía negociar con el rosarino en su avión privado.

Football-Leaks: Real Madrid presentó estratosférica oferta por Messi en 2013
Publicidad

Real Madrid presentó en 2013 una estratosférica oferta por el argentino Lionel Messi, estrella de FC Barcelona, por el que estaba dispuesto a pagar su cláusula de 250 millones de euros, según reveló el medio de investigación francés Mediapart, basado en los documentos de "Football-Leaks".

Esta plataforma también desveló que el jugador nacido en Rosario gana 100 millones de euros brutos al año desde junio pasado, más del doble de los ingresos de Cristiano Ronaldo.

"Football-Leaks" apuntó que el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, propuso a Messi un contrato de ocho años, un salario neto de unos 23 millones de euros por año y una cláusula por la que el club se abstendría de recibir cualquier porcentaje de los derechos de imagen del jugador, estimados en al menos 20 millones anuales.

El abogado de Messi fue el receptor de la propuesta de Real Madrid, que reservaba una comisión del cinco por ciento, equivalente a 16 millones, para el padre del jugador argentino, Jorge Horacio.

Además, el club de Chamartín -según la versión del letrado difundida por los papeles "Football-Leaks"- se comprometía a mediar con el Gobierno español por la investigación de fraude fiscal por la que finalmente fue condenado Messi y su progenitor.

Como anécdota, la plataforma desveló que el presidente de Real Madrid quería negociar la propuesta en un avión privado.

Mediapart, siempre basado en los documentos de "Football-Leaks", desentrañó también los entresijos del contrato de Messi.

"Es la primera vez en la historia del fútbol que un jugador logra unos ingresos fijos que sobrepasan los 100 millones de euros por temporada", señaló el medio.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio