Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Martín del Potro: Messi siente que necesita ganar el Mundial para dormir tranquilo

La "Torre" comparó su deseo de ganar la Copa Davis con la ambición del hombre "que hace rato" es el mejor futbolista del mundo.

Foto: Archivo EFE Juan Martín del Potro: Messi siente que necesita ganar el Mundial para dormir tranquilo
Llévatelo:

En la víspera de su debut en el ATP 500 de Acapulco, el argentino Juan Martín del Potro (9° de la ATP) )habló con un medio español sobre su regreso al circuito tras superar lesiones, su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 e incluso de su coterráneo Lionel Messi, llamado a liderar a la selección trasandina en el Mundial de Rusia 2018.

"Messi tiene una carrera inigualable, es el mejor del mundo desde hace rato, pero creo que él también siente que necesita esa copa para poder dormir tranquilo, como me sucedió a mí con la Copa Davis, que nunca la habíamos ganado. Ojalá sea en Rusia este año; sé lo que él sufre y se la merece", aseguró el diestro de 29 años a Marca.

La "Torre de Tandil" comenzó con problemas en sus muñecas en el Abierto de Australia de 2010, y desde ahí tuvo cuatro cirugías que le dieron intermitencia a su carrera. Pese a ello, en el presente sigue dando muestras de su talento y ya está noveno en la clasificación mundial.

"Creo que la gente valora mucho el esfuerzo que hice para volver a jugar al tenis después de mis lesiones, saben que nunca bajé los brazos, entonces mi historia de vida puede ser un ejemplo para jóvenes, pequeños o gente que tiene problemas", dijo.

Sobre la plata que se colgó en los singles de Río 2016, tras perder en una dura final ante el británico Andy Murray, Del Potro recordó que aquella semana de competencia fue "una de las mejores de mi vida jugando al tenis. Conseguí algo histórico para mi país y para mí; la conexión que tuve con toda la gente, incluso con los brasileños, que para un argentino eso es raro".

Juan Martín del Potro volverá a tener acción una vez más este sábado en la ronda de 32 mejores en el Abierto de México ante el aleman Mischa Sverev (54°) a partir de las 19:00 horas (22:00 GMT).