Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lionel Messi obtuvo su sexta Bota de Oro en Europa gracias a sus 36 goles en la temporada

El único que podía alcanzarlo era Kylian Mbappé, pero el francés sólo marcó un gol en su último partido en la actual liga francesa.

Foto: Archivo Lionel Messi obtuvo su sexta Bota de Oro en Europa gracias a sus 36 goles en la temporada
Llévatelo:

Lionel Messi certificó este viernes su sexta Botín de Oro, distinción que lo condecora como el máximo goleador de las ligas europeas al cerrar la temporada con 36 goles, tres más que el francés Kylian Mbappé.

El campeón del mundo con la selección gala el 2018 tenía chances de luchar por la distinción, pero necesitaba anotar cuatro goles en el partido que cerraba la temporada del equipo parisino para alcanzar a la "pulga". 

Sin embargo, sólo anotó uno en la derrota de Paris Saint-Germain ante Reims por 3-1, acabando la temporada con 33 goles, tres menos que el rosarino.

Más atrás quedó el italiano Fabio Quagliarella de Sampdoria, quien todavía tiene un partido por delanter, pero lleva 26 goles en su cuenta personal, 10 menos que Messi. 

Así, el argentino obtiene su sexta Boto de Oro, la tercera consecutiva, tras las alcanzadas en las temporadas 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017 y 2017-2018.