Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lionel Messi recibió una fecha de castigo y una multa por su expulsión ante Chile

Sus dichos contra el organismo aún son investigados por el Tribunal de Disciplina.

Foto: Archivo Lionel Messi recibió una fecha de castigo y una multa por su expulsión ante Chile
Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resolvió sancionar al delantero argentino Lionel Messi con un partido por su expulsión ante Chile en la pasada Copa América 2019, además de aplicar una multa. Aún no hay castigo por sus dichos contra la entidad, a la que calificó de "corrupta".

Por medio de un comunicado, el ente rector del fútbol sudamericano dio a conocer su determinación sobre la roja mostrada al ariete, pero sin referirse a un posible castigo por sus dichos acusando "corrupción" para beneficiar a Brasil.

Pese a ser expulsión directa, el organismo resolvió darle un solo partido de sanción al argentino por su entrevero con Gary Medel, sobre quien aún no existe resolución sobre su castigo.

En cuanto a la multa, el delantero argentino deberá pagar 1.500 dólares, los que serán descontados de los premios que debe pagar la Conmebol a la AFA por el tercer lugar conseguido por Argentina a Copa América.

De esta forma, Messi se perderá, hasta ahora, el primer partido de Argentina en las Clasificatorias, esperando saber si recibirá más fechas de sanción por sus polémicos dichos.

El comunicado completo

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina,
RESUELVE

1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI
no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir
conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES
ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta
multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de
participación y/o premios.

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.

Amarilis Belisario
Vicepresidente
Tribunal de Disciplina