Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lionel Messi recordó que hubo personas de FC Barcelona que no quisieron ficharlo

La "Pulga" contó cómo se gestó su llegada al equipo culé cuando tenía apenas 12 años.

Foto: Photosport Lionel Messi recordó que hubo personas de FC Barcelona que no quisieron ficharlo
Llévatelo:

Lionel Messi ha sido el jugador más determinante en la historia de FC Barcelona. El ariete argentino, desde su debut en 2004, ha logrado 33 títulos con la elástica azulgrana, y en contraste con su carrera llena de éxitos, reconoció que hubo gente de la institución que no quiso contratarlo.

En el documental "Take the ball, pass the ball", Messi comentó cómo se llevó a cabo su fichaje en el club español cuando era un niño, y resaltó la figura de Charly Rexach como el hombre determinante en todo el proceso.

"Tras verme dijo que sí, que había que hacerlo y fue un poco gracias a los técnicos que dijeron que sí, que hubo alguno que también dijo que no, pero fue gracias a ellos, pero sobre todo a Charly, los que me ayudaron para que pudiera estar en Barcelona", aseguró el multicampeón del Barça.

Barcelona finalmente decidió fichar a un niño de apenas 12 años, hacerse cargo de su traslado, hospedaje y tratamientos médicos para su problema de crecimiento.

Cinco años después de esa decisión, el rosarino debutó en el primer equipo para comenzar una leyenda que todavía se escribe.